3 razones para invertir en Bolsa


Cuando eres más joven, ahorrar para algo que está lejos, como la jubilación, puede no parecer importante.

Pero eso es exactamente cuando debes comenzar a ahorrar. Cuanto más tiempo se invierte el dinero, más tiempo tiene para crecer.

Y una de las formas de dar una oportunidad de crecimiento al dinero a largo plazo es mediante la inversión en algún tipo de acciones: fondos mutuos de acciones, fondos cotizados en bolsa (ETF) o una combinación bien diversificada de acciones individuales.
"En general, las personas pueden permitirse ser más agresivos en su combinación de inversiones cuando son más jóvenes, es decir, inclinarse más hacia las acciones"
Sin embargo, algunas personas más jóvenes parecen estar evitando las acciones.

De acuerdo con nuestra Evaluación de ahorro para la jubilación, más de 4 de cada 10 millennials, nacidos entre 1981 y 1992, pueden invertir de forma más conservadora de lo que deberían, dada su corta edad y el largo período de tiempo hasta su jubilación.

Eso no es bueno, porque una asignación demasiado baja a las acciones puede limitar la cantidad de dinero que una persona puede tener cuando se jubila.

Ganar una tasa de rendimiento potencial más baja al invertir de forma demasiado conservadora puede limitar el crecimiento de su cartera, lo que lleva a un saldo general más bajo para el momento en que se jubila.

Aquí hay 3 razones para considerar las acciones al ahorrar para un objetivo lejano como la jubilación.
Así que presta atención al siguiente cuadro informativo.

 1. Las acciones han ofrecido el mayor potencial de crecimiento.

 Las acciones han ganado consistentemente más que los bonos de grado de inversión a largo plazo, a pesar de los altibajos regulares en el mercado.

 Por supuesto, no fue una línea recta constante durante todo ese tiempo, pero esto demuestra que las acciones históricamente han ofrecido un mayor potencial de crecimiento a largo plazo.

 Es por eso que invertir en acciones, fondos mutuos de acciones, o ETF, es importante al ahorrar para la jubilación u otros objetivos lejanos.


2. Probablemente puedas manejar las caídas del mercado de valores.

Si está invirtiendo durante un largo período de tiempo, tiene sentido poseer una cantidad significativa de acciones.
 Pero si las caídas del mercado aún lo ponen nervioso, recuerde esto: puede ser doloroso por un tiempo, pero si el mercado de valores se comporta como lo ha hecho durante largos períodos, debería poder salir adelante. 
Esta es la razón por la cual las acciones deben ser propiedad a largo plazo Se han tardado muchos años, incluso décadas, en recuperarse de las peores caídas históricas del mercado de valores. 

Pero, en general, las acciones siguen ofreciendo el mayor potencial de crecimiento, con mucho, siempre que pueda mantenerse en el rumbo a largo plazo.

Pensarlo de esta manera también puede ayudar: las pérdidas son solo en papel a menos que usted venda sus inversiones. Si está tentado a vender inversiones cuando están bajas, recuerde que está invirtiendo por un tiempo muy lejano en el futuro.

 Entonces, ¿por qué bloquear las pérdidas cuando tienes tiempo de volver a subir al mercado? Además, si ahorra regularmente y continúa invirtiendo en mercados bajos (y el mercado demuestra el tipo de crecimiento a largo plazo que históricamente ha tenido), aumentará sus ahorros durante esas caídas en el mercado, o "compra a bajo precio". 

Cuando el mercado se recupere, puede estar incluso mejor posicionado para el crecimiento.

3. No necesitas poner todo en stock.

Una combinación adecuada de inversiones debe basarse en el horizonte temporal, la situación financiera y la tolerancia al riesgo de una persona.

Pero, como regla general, aquellos con horizontes de inversión más largos tienen la capacidad de asumir el riesgo asociado con una exposición significativa y ampliamente diversificada a las acciones porque es probable que haya tiempo para recuperarse de cualquier pérdida a corto plazo.